Calidad

Calidad

PERSEGUIMOS LA EXCELENCIA.

Todo lo que hacemos se rige por el principio de la calidad. Los mantenimientos que realizamos son exhaustivos y rigurosos, y nuestra maquinaria se distingue por su fiabilidad, sus prestaciones técnicas y por la calidad y robustez de los materiales que aseguran una larga durabilidad. Acreditan esta calidad las certificaciones obtenidas ISO 9001 e ISO 45001 relativas al diseño y fabricación de generadores de vapor, a los digestores y a la maquinaria para plantas de subproductos cárnicos, a la calderería en general y a las instalaciones contra incendios. La gestión de la calidad de la empresa aplicada al diseño, a la fabricación, a la inspección y a las pruebas de recipientes y conjuntos a presión está conforme a los requisitos de la Directiva Europea 2014/68/UE.

 

Para saber más sobre nosotros, consulta nuestro apartado web.

Política de calidad

La actividad que BIGAS ALSINA, S.A. considera conforme a la calidad exigida según las Normas Internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO45001:2018 es:

 

➢ Diseño y fabricación de generadores de vapor, digestores y maquinaria para el tratamiento de subproductos cárnicos, maquinaria para el procesamiento de productos comestibles y equipamientos industriales de calderería.

 

➢ Instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, fontanería, gas y electricidad.

 

➢ Tratamiento de instalaciones para la prevención y el control de legionelosis.

 

➢ Gestión del diseño, instalación y mantenimiento de las siguientes instalaciones de contraincendios:

 

• Extintores de incendios

• Sistemas de detección y alarma de incendios

• Sistemas para el control de humos y de calor

• Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

• Sistemas de hidrantes contra incendios

• Sistemas de bocas de incendio equipadas

• Sistemas de columna seca

• Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada

• Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada

• Sistemas fijos de extinción por polvo

• Sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos

• Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados

• Sistemas de señalización luminiscente

 

La declaración de la Política recoge como líneas maestras:

 

– Formar, implicar y responsabilizar a todo el personal en la consecución de la política y los objetivos de la empresa.

 

– Desarrollar un sistema de calidad, medio ambiente y SST que cumpla los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 45001:2018 y adopte el compromiso de mejora.

 

– Cumplir con los requisitos recogidos en la Directiva Europea de Equipos en Presión 2014/68/UE.

 

– Utilizar los medios más idóneos para conocer y actualizar las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, que servirán de base para establecer los requisitos del servicio y asegurar la satisfacción de estas necesidades y expectativas.

 

– Procurar los recursos tecnológicos innovadores en la medida en que su rentabilidad económica o estratégica se considere probada y que los recursos disponibles así lo permitan.

 

– A partir de líneas estratégicas definidas en el análisis de contexto realizado, se han definido los objetivos de la empresa que se han difundido en todos los niveles de nuestra estructura.

 

– Aplicar las medidas necesarias para prever los defectos

 

– Que todas las no conformidades sean analizadas y se pongan en práctica las acciones correctivas.

 

– Conocer y aplicar los requisitos legales que sean de aplicación en todos los niveles de la organización.

 

– Velar para que las condiciones de trabajo sean óptimas, mediante la evaluación de los riesgos que se puedan producir en los procesos, eliminándolos en la medida de lo posible y reduciendo los evaluados.

 

– Definir los puestos de trabajo de forma segura tendiendo a los 0 accidentes con el compromiso de la prevención de los daños y deterioro de la salud, y mejora continua de la gestión y el desempeño de la seguridad en el trabajo.

 

– Tener en cuenta las sugerencias de los trabajadores en materia de calidad, medio ambiente y PRL, y poder extraer oportunidades de mejora.

 

– Compromiso con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes a la organización, tales como el uso sostenible de los recursos, la mitigación y la adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

– Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y mantener una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no solo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes.

– Compromiso con el cumplimiento de las exigencias, los requisitos y las expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios.

 

La Dirección realiza esta política accesible y la pone a disposición de las partes interesadas.

 

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, a fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del contexto y la información recibida. En este sentido, la Dirección proporciona todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan.

 

La gerencia.

Certificados

Slide ISO 9001 ISO 14001
ISO 45001 Directiva de equipos a presión 2014/68/UE - MÓDULO H

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide