Innovation

Efficient Industries

PRINCIPIOS QUE NOS DISTINGUEN: EFFICIENT INDUSTRIES

 

  1. Nos adaptamos a las necesidades del cliente. Por eso nunca creamos dos plantas iguales.
  2. Cerramos el círculo de producción. Fabricamos íntegramente toda la maquinaria en nuestras instalaciones.
  3. Pensamos que la funcionalidad debe implicar procesos prácticos y eficientes.
  4. Trabajamos para ofrecerle las mejores soluciones técnicas.
  5. Solo utilizamos materiales de la más alta calidad, porque repercute en el funcionamiento y la durabilidad de los productos.
  6. Creemos en la innovación y en la mejora continua.
  7. Nos implicamos al máximo en cada proyecto y siempre respondemos.
  8. Tratamos a los clientes tal y como nos gusta que nos traten a nosotros.
  9. Velamos por devolver a la naturaleza lo que nos da.
  10. La calidad es el objetivo final de todos nuestros proyectos.

RASGOS QUE NOS DEFINEN

Somos una empresa con ética, que se preocupa por las personas y el entorno. Lo ponemos todo de nuestra parte para ofrecer unos productos y servicios eficientes, siempre practicando valores que nos hacen únicos, altamente competitivos y de plena confianza: es así como nos ganamos el título de Efficient Industries.

Personalización

Nos adaptamos a las necesidades

Ofrecemos a nuestros clientes proyectos y soluciones técnicas personalizadas. Nos adaptamos a las necesidades concretas de cada empresa y nuestro departamento técnico desarrolla la maquinaria óptima para mejorar su productividad, economizando recursos y generando la mínima huella de carbono. Previamente, analizamos cómo trabajan, cómo son sus instalaciones y qué productos elaboran. Una vez el proyecto está definido, ofrecemos un servicio integral que nos permite realizar instalaciones llaves en mano. Nos ocupamos de todo para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

Proximidad

El trato humano nos define

Ofrecemos un trato cercano y personalizado a nuestros clientes. Somos una empresa familiar y esto se nota, porque des de los aprendices hasta la dirección nos implicamos como uno más en los proyectos que lo requieren. Los clientes conocen a nuestro personal por su nombre, y viceversa. En Bigas Alsina, los técnicos no son números, sino personas que realizan su trabajo con rigor y sin perder el factor humano. Los equipos que colaboran en cada proyecto son estables, lo que facilita la trazabilidad de los trabajos realizados y permite resolver con rapidez posibles averías. Estamos junto a los clientes en todo momento y tenemos con ellos una permanente comunicación.

Rapidez

Respondemos con agilidad y eficiencia

Damos una respuesta a las demandas de nuestros clientes lo más rápido posible. Ante cualquier incidencia actuamos con agilidad y estamos al lado del cliente hasta que el problema se ha resuelto. Reaccionamos al momento, nos implicamos al máximo y nunca dejamos a nadie desatendido, porque sabemos que una empresa con una máquina parada o un sistema a bajo rendimiento implica pérdidas a todos los niveles.

Experiencia

Caldereros desde 1949

Como empresa tenemos una larga trayectoria; esto hace que nos podamos avanzar a muchas situaciones y que tengamos los recursos para resolver cualquier reto que se nos presente. El equipo de Bigas Alsina lo forman profesionales altamente cualificados en los campos de la ingeniería, la climatización, la mecánica y la electricidad que gozan de una amplia experiencia en el sector, lo que es una garantía de éxito para todos los proyectos que llevamos a cabo.

Sostenibilidad

Somos responsables con el medio ambiente

Disponemos del certificado de gestión ambiental ISO 14001 y velamos para que todas nuestras actividades tengan el mínimo impacto ecológico posible: utilizamos los productos con los mínimos agentes contaminantes, cumplimos la normativa de gases AC, separamos los residuos y disponemos de balsas específicas para limpiar la maquinaria y evitar derrames. Nos abastecemos con energía 100% verde y disponemos de placas solares que calientan todas nuestras instalaciones.

 

El objetivo de nuestra actividad es sacar partido de forma sostenible de los elementos que nos ofrece la naturaleza. Desde los inicios de la empresa hemos puesto todos nuestros esfuerzos en conseguirlo. Fuimos pioneros en la construcción de generadores de vapor que utilizaban biomasa como combustible y desde entonces no hemos dejado de mejorarlos. Hemos implantado la misma mejora en las plantas de tratamiento de subproductos, creadas para reducir la carga ambiental de residuos animales.

Innovación

Buscamos la mejora continua

Desde los inicios de Bigas Alsina, la investigación para mejorar nuestros productos ha sido constante. El área de I+D+I trabaja para anticiparse a las demandas de los diferentes sectores por los que trabajamos y ofrecerles soluciones innovadoras. Tenemos el sello Pyme Innovadora, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que pone de manifiesto la capacidad innovadora de la empresa y reconoce el título de Efficient Industries y los múltiples proyectos pioneros que hemos llevado a cabo, entre los cuales destacan:

 

  • Pigheat, un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que permitió crear una planta industrial en la que se transforma el pelo de cerdo en combustible.
  • Sistema de detección de los niveles de agua de calderas de vapor a través de sensores de temperatura.
  • Prensa para prensar en continuo las grasas alimentarias

Internacionalidad

Tenemos presencia global

Contamos con delegaciones en Valencia y Portugal y representantes en Grecia, Rumanía, Lituania, Polonia, Ecuador y Rusia. Hemos instalado plantas de subproducto en España y Portugal, además de otros países como Grecia, Chile, Ecuador, Argelia, Chad o Angola. Nuestras calderas se encuentran en muchos de estos países y también en Rusia, Colombia, India, Marruecos, Argelia, Letonia o Colombia. La preparación de nuestro equipo, la capacidad productiva de nuestros talleres y nuestro método de trabajo nos permite fabricar maquinaria y plantas de subproductos que podemos transportar e instalar en cualquier punto del planeta con todas las garantías.

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide