Innovación

Innovación

CAMBIAR LAS COSAS INTRODUCIENDO NOVEDADES

Esta premisa ha acompañado a la empresa en general, y al departamento de I+D en particular, a lo largo de los años. Nuestro afán para resolver las dificultades de nuestros clientes en un sector cada vez más tecnológico nos llevó a destinar cada vez más recursos a dicho fin, y, de ahí, a consolidar un departamento específico que continuamente está en transformación, captando carencias del sector y estudiando cómo resolverlas.

Esta dedicación nos ha dado como resultado múltiples proyectos innovadores de diferentes envergaduras, siendo los más ambiciosos merecedores de ayudas públicas concedidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Sin lugar a dudas, el proyecto que más destaca es el conocido PIGHEAT, que fue merecedor del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, en virtud del acuerdo de subvención n.º 738874. El proyecto consistió en el diseño de una planta capaz de transformar el pelo de cerdo en un combustible de alto poder calorífico con excelentes propiedades para su combustión.

 

Gracias a todo lo descrito anteriormente, finalmente el 06/05/2020 recibimos el SELLO PYME INNOVADORA que otorga la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Este sello acabó de confirmar la calidad de los servicios ofrecidos por Bigas Alsina y pone de manifiesto el carácter y la capacidad innovadora de la empresa.

Innovación Bigas Alsina
PYME innovadora

Generamos fiabilidad y seguridad
en la transformación energética.

  Clima

Implementamos sistemas
de generación de frío y calor.

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide