Efficient
industries
Internacional

Bigas Alsina

Desde 1949, en Bigas Alsina somos expertos en la ingeniería, el diseño y la fabricación de calderería y maquinaria para la industria cárnica y alimentaria a nivel internacional. Nos dedicamos a las instalaciones industriales de fluidos a nivel nacional y a las instalaciones de clima y mantenimientos industriales dentro de la provincia de Gerona. Llevamos a cabo varias actividades unidas por el denominador común de optimizar los procesos industriales de nuestros clientes y contribuir a que sean más eficientes y sostenibles.

 

Diseñamos y fabricamos los equipos para plantas para el tratamiento de subproductos en función de las necesidades del cliente, aportando siempre soluciones técnicas innovadoras que nos permitan adaptar la maquinaria a las particularidades de cada empresa y sus productos.
Nos implicamos al máximo en los proyectos y respondemos siempre con eficiencia y rapidez. El compromiso y la profesionalidad nos definen.

Seis divisiones, un mismo objetivo

Nuestra actividad se divide en cinco áreas, dirigidas a distintas industrias, que persiguen el mismo objetivo: contribuir a que las empresas, a través de nuestra maquinaria, aumenten su eficiencia sin perjudicar el medio ambiente. También ofrecemos servicios relacionados con la instalación y el asesoramiento, en los cuales aportamos todo nuestro conocimiento en los campos de las instalaciones de fluidos, vapor y subproducto.

 

La mayor parte de nuestros proyectos están relacionados con la transformación de elementos provenientes de la naturaleza: los residuos animales se convierten en grasas y harinas; los productos cárnicos y vegetales, en productos para el consumo humano; el vapor, en energía; el agua y el aire, en frío y calor. Por esta razón, podemos decir que la naturaleza y sus procesos son una fuente de aprendizaje constante para nosotros. En estos elementos encontramos el impulso que nos lleva a innovar y a crear maquinaria alimentaria e instalaciones industriales que rentabilizan lo que nos ofrece el medio natural, respetándolo y cuidándolo al mismo tiempo.

 

ALIMENTACIÓN
RENDERING
INDUSTRIAL
VAPOR
CLIMA
MANTENIMIENTO

Instalaciones

Nuestras instalaciones, que engloban centros de producción, oficina técnica y administración, se encuentran en Gerona, en una zona verde situada a pocos minutos del centro de la ciudad, a los pies de la montaña de Montjuïc. Estamos a tan solo sesenta minutos de Francia y también de Barcelona, una ubicación estratégica y muy bien comunicada tanto nacional como internacionalmente que nos permite servir con agilidad y rapidez en todo el territorio nacional y conectar logísticamente con cualquier punto del planeta.

 

ÁREA PRODUCTIVA
Nuestra estructura de producción está dividida en cuatro talleres especializados:

 

– Taller de caldereria: Lugar de fabricación de los aparatos de presión en acero, serie y tamaño.

– Taller mecánico:Llevamos a cabo la mecanización de las piezas que integran nuestros equipos.

– Taller de inoxidable:Es el taller en el que fabricamos aparatos de presión en acero inoxidable, en serie y a medida.

– Taller eléctrico:Realizamos todos los trabajos de electricidad y mecatrónica relativos a los cuadros eléctricos y control.

 

OFICINAS

En 2019 se estrenaron nuestras oficinas, que engloban la oficina técnica y las áreas de administración, finanzas y gerencia. También incluyen espacios de atención a los clientes.

 

LABORATORIO Y CENTRO I+D+i
Realizamos pruebas piloto a pequeña escala y testeamos posibles mejoras aplicadas a calderas, digestores, marmitas, autoclaves y maquinaria alimentaria.

 

ALMACÉN DE RECAMBIOS

Es el propio almacén donde todos los equipos de Bigas Alsina se autoabastecen de cualquier producto o material que necesitan.

Equipo

El equipo de Bigas Alsina está formado por más de 80 personas, muchas con una larga trayectoria dentro de la empresa y otras de más reciente incorporación, pero con la misma implicación y pasión por su trabajo. El engranaje de Bigas Alsina gira gracias a la labor de todas ellas. Se trata de profesionales altamente cualificados, en su mayoría técnicos en los campos de la ingeniería, el diseño, la mecánica, la automatización, los sistemas de control y la climatización que están en constante reciclaje para poder aplicar las últimas innovaciones técnicas.

 

Somos fabricantes de maquinaria pero el gran valor de nuestra compañía son las personas que la hacen posible.

 

GERENCIA
Marca el rumbo de la empresa, determina la apertura de nuevos mercados y vela por la consecución de los objetivos, siempre en coherencia con los valores que nos definen.

 

COMERCIAL
Se ocupan de la relación con el cliente, de asesorarle y de definir qué maquinaria se ajusta mejor a sus necesidades. Realizan el seguimiento de todo el proyecto hasta su entrega y montaje.

 

EQUIPO TÉCNICO
Realizan los trabajos de ingeniería y diseño pertinentes hasta generar proyectos que harán posible la fabricación de los equipos. La secretaría técnica se ocupa de gestionar los pedidos y presupuestos correspondientes. Desde esta área técnica se coordinan las labores de todos los departamentos involucrados en un proyecto para asegurar el cumplimiento de los plazos previstos.

 

EQUIPO DE TALLER

El equipo de taller está dividido en el taller de calderería, el taller mecánico, el taller de inoxidable y el taller de automatizaciones y control, y se encargan de fabricar los equipos que previamente se han diseñado desde la oficina técnica. Cada taller tiene su encargado y todo está supervisado por un técnico de calidad.

 

EQUIPO DE COMPRAS Y CONTROL DE STOCKS
Suministran a todo el personal de Bigas Alsina el material necesario tanto para la producción de maquinaria alimentaria, plantas de subproductos e instalaciones como para la realización de sus mantenimientos.

 

EQUIPO DE SAT Y MANTENIMIENTOS

Llevan a cabo la puesta en marcha y el mantenimiento a nivel nacional e internacional.

 

CONTROL DE CALIDAD
Velan por asegurar que todos los productos que salen de Bigas Alsina tienen la máxima calidad de acuerdo con las homologaciones pertinentes.

 

DEPARTAMENTO I+D+I
Con el afán de innovar y dar el mejor servicio, este departamento se dedica a crear nuevos productos, actualizar los existentes y aportar soluciones a la medida de las necesidades del cliente.

 

RED COMERCIAL

Disponemos de delegaciones y oficinas comerciales en España, diferentes zonas europeas y sur América. En Grecia, Rumanía, Lituania, Ecuador y Rusia.

Presencia Internacional

Aportamos soluciones técnicas innovadoras que nos permitan adaptar la maquinaria a las particularidades de cada empresa y sus productos a nivel internacional.

Mapa mundial donde Bigas Alsina tiene presencia

Slide CERCANOS
Del primero hasta el último momento nos involucramos al 100% en el trabajo y estamos presentes a lo largo de todo el proceso.
COMPROMETIDOS
Del primero hasta el último nos involucramos al 100% en el trabajo y estamos en todo momento.
RÁPIDOS
Sabemos lo que supone para una empresa tener una máquina parada y por eso trabajamos bien y lo más rápido posible.
VERSÁTILES
Encontramos soluciones técnicas que personalizamos y adaptamos a las necesidades concretas de cada cliente y proyecto.
INNOVADORES
Investigamos y desarrollamos proyectos innovadores que ayuden a optimizar los procesos.
PRÁCTICOS
Apostamos por la funcionalidad en todos los ámbitos, es la mejor manera de que los proyectos logren sus objetivos.
SERIOS
Hacemos lo que decimos, decimos lo que hacemos y cumplimos nuestras promesas. Por eso los clientes confían en nosotros.
CLAROS
Nos gusta ser directos y decir las cosas por su nombre, en todo lo que hacemos.
Carácter El talante que nos hace únicos

  Clima

Implementamos sistemas
de generación de frío y calor.

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide