y reducimos su carga ambiental. Valorizamos los restos de animales
Rendering

Rendering

En las instalaciones para el tratamiento de subproductos, tres conceptos son claves: Entender, adaptar y aplicar.

 

-Entender las necesidades y las particularidades del cliente.

-Adaptar nuestras líneas de procesamiento a estas especificaciones.

-Aplicar la maquinaria y las tecnologías necesarias en su justa medida.

 

En Bigas Alsina, nuestros equipos de ingeniería y fabricación entienden que cada planta tiene sus propias particularidades y que para conseguir la excelencia debemos unir la mejor tecnología con el máximo empeño.

Principales productos

Diseñamos y fabricamos plantas llaves en mano, desde la recepción de los subproductos hasta el almacenaje del producto final.

 

Digestores

Los digestores BIALSA son equipos de una capacidad, resistencia y durabilidad contrastadas, con una amplia gama de capacidades que van desde los 500 a los 16.000 litros.

 

Su especial diseño le confiere una gran superficie de evaporación y una amplia posibilidad para adaptar diferentes opciones de equipamiento en campos como el control de proceso, el sistema de filtraje de vapores o la optimización de procesos de esterilización o de pasteurización.

Digestor BA16000VE para rendering

Detectores de metales

Los detectores de metales BIALSA, según su modelo, tienen aplicación en distintas fases del proceso, ya sea en la eliminación de metales en la línea de crudos o con el producto una vez ya seco.

Nuestros técnicos especialistas le aconsejarán sobre qué tipo de detector se adapta mejor a sus necesidades.

Detector de metales para rendering

Prensado

Un elemento importante en las plantas de renderging son las prensas continuas.

Estas prensas, resistentes y seguras, someten el chicharro en los procesos de ía seca a una alta presión para obtener una torta de bajo contenido graso.

Se suministra con un sistema de extracción de grasa, un precalentador, un grupo hidráulico y un cuadro de control de proceso.

Prensa continua para rendering

Sangre

Bigas Alsina, S.A. se inició hace años en el estudio de la sangre para conocer los mejores sistemas para el tratamiento y su coagulación. La sangre es un producto altamente perecedero y muy contaminante que necesita ser tratado de forma que no suponga un problema en ningún sentido a la empresa que la procesa.

Por ello, disponemos de un catálogo con una amplia variedad de equipos, y no tan solo coaguladores que, atendiendo a diferentes criterios (ya sea en el transporte, la carga, el calentamiento, etc.) podrán adaptarse de la mejor manera a su empresa.

Coagulador de sangre con agitador de 2000Lt para rendering
Coagulador de sangre BA3000CSV-P para rendering

     

Trituración

Disponemos de una amplia gama de molinos trituradores, adaptados a diferentes usos: molinos para cadáveres, de unos o dos ejes, molinos de partícula fina y molinos de partícula superfina, para una trituración más exigente.

Triturador BA-630 para rendering
Molino BA-100 para rendering

     

Pisas de crudos y harinas

No hay dos pisas de almacenaje iguales, ya que son quizá el elemento que, por su tamaño, recibe más condicionantes para ser implantado.

Su diseño se adapta en función del producto y el uso que se le quiera dar, ya sea para almacenar pluma, carne y huesos, harina o bien como pulmón intermedio de proceso, siempre cuidando la facilidad de limpieza y el seguimiento de las normas de higiene recomendadas.

Tolva crus / crudos, sector rendering

     

Transportadores

Los diferentes productos y capacidades requieren distintos tipos de transportadores, con distintos diámetros, materiales, rodamientos, formas, potencias y longitudes.

Para cada aplicación disponemos en catálogo del transportador que mejor se adapta a cada función con un diseño que le confiere fiabilidad y seguridad, y con sistemas de seguridad de nivel 3, como mínimo.

     

Molturación

La última fase en la producción de harinas antes de su almacenamiento es el proceso de molturación. Una vez extraída la grasa del chicharro y debidamente enfriado, con este último paso conseguimos la textura de la harina deseada, con una temperatura de salida baja y sin emisión de partículas al exterior.

Nuestra gama de molinos permite una producción de calidad desde bajas producciones hasta altas capacidades.

molturación rendering
molí per a molturació, sector rendering

     

Bombeo

Somos especialistas en el tratamiento de subproductos cárnicos y, por ello, sabemos cómo manejar el producto en cada fase de la producción. La gama de bombas para trasiego de grasa de Bigas Alsina está perfectamente adaptada a cada punto de extracción, para que el funcionamiento de la planta sea ágil, de fácil mantenimiento y sin complicaciones.

bombeo rendering, bomba

     

Eliminación de olores

Las plantas de tratamiento de subproductos del siglo XXI deben ser limpias, de cómodo mantenimiento, silenciosas, fáciles de controlar por un solo operador y, por supuesto, libres de olores. Los malos olores no forman parte de una planta para subproductos, y nuestros equipos y sistemas de captación y tratamientos de olores se encargan de ello.

     

Sistemas de condensación

Tras el secado del subproducto, los vapores extraídos deben ser condensados. Esto evita la propagación de malos olores, pero no hay que olvidar que con estos vapores se libera también una gran cantidad de energía. Recuperarla y conseguir una instalación más eficiente es nuestra responsabilidad. La eficiencia y cuidado en el medio ambiente marcan nuestros diseños.

Intercambiador rendering 10000 VE

     

Sistemas de enfriamiento de chicharrones

Para conseguir un buen proceso de molturación y una óptima calidad de la harina es importante controlar bien la temperatura del producto. Conseguir finalizar el proceso de producción con una baja temperatura hará que las harinas producidas sean de una óptima condición y se aprecien mejor en el mercado.

Enfriador de chicharrones BA-4000 -2MC, sector rendering

     

Digestor BA16000VE para rendering

     

Slide prensa continua mig Prensado Detector de metales para rendering Digestor BA16000VE para rendering Digestores Moli BA-100 Detectores de metales Trituradores

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide