Caldera de vapor de hogar presurizado

Serie BA-S

Las calderas de hogar presurizado BIALSA son calderas de tres pasos de humos con retroceso de llama.

 

En estas calderas, el fuego generado por el quemador discurre por el interior de la cámara de combustión hasta llegar a su final.

 

Una vez que la llama toca el fondo, retrocede dentro del mismo hogar hasta llegar a la parte frontal en su segundo paso, cruzándose con el dardo de fuego del quemador.

 

Desde allí, vuelve a recorrer el interior de la caldera, pero esta vez por el interior de los tubos del haz tubular hasta la salida de humos, en el tercer paso.

 

El cruce de flujos de llama en el hogar permite una combustión total de todas las partículas de combustible proyectadas por el quemador.

 

Los generadores BIALSA de la serie BA-S tienen un ratio muy favorable entre la producción de vapor y su superficie de evaporación y de intercambio, lo que se traduce en un rendimiento y un título de vapor óptimos.

Tecnología y calidad aplicada

Los generadores de vapor Bialsa se construyen según el código TECHNICAL RULES FOR STEAM BOILERS (TRD), aplicando un exhaustivo control de calidad, tanto en materiales como en fabricación. Las soldaduras se realizan automáticamente por sistema de arco sumergido, y son radiografiadas antes del ensamblaje final.

 

El corte de chapas (calidad P-265 GH) se realiza automáticamente por medio de sistema oxicorte. El aislamiento es de lana de roca mineral, con un grosor de J 00 mm, y el acabado final se realiza en chapa de acero inoxidable o lacada.

 

Todos los generadores BIALSA disponen de una boca de hombre en su generatriz superior, y de bocas de limpieza en la parte inferior, lo que asegura un total y fácil acceso a los fangos y otras materias que puedan depositarse en su interior .

Caldera de vapor de hogar presurizado

Los generadores de vapor Bialsa, se dividen en dos grupos; la serie BAS y la BA-N La serie BAS son generadores de hogar presurizado y tres pasos de humos.

 

En el interior, el dardo de fuego es introducido en el hogar, y después de llegar en su recorrido al final del mismo, vuelve hacia atrás. Este cruce de flujos de llama asegura una total combustión de las partículas de combustible proyectadas por el quemador.

 

Por último, el fuego, tras rebotar en la puerta del generador, sigue su recorrido por el haz tubular hasta su salida al exterior. El factor turbulencia afecta a todo tipo de combustible, líquido o gaseoso.

 

Los generadores BA-S tienen un ratio muy favorable entre la producción de vapor y su superficie de evaporación y de intercambio, lo que se traduce en un rendimiento y un título de vapor óptimos.

Generadores de tres pasos de humo

El hogar, formado por una cámara cilíndrica de combustión, con una pared trasera totalmente rodeada por agua (cuarto húmedo) y dos pasos de humos que conducen a los gases de combustión hacia el conducto de expulsión de gases.

 

Este diseño ofrece múltiples ventajas, entre las que debería destacarse una baja temperatura en la zona de combustión, lo que se traduce en bajos niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y un alto rendimiento medio.

 

Asimismo con estos generadores BAN, la carga térmica volumétrica en el hogar es mucho más baja, lo que se traduce también en una reducción en los niveles de NOx.

 

La serie BA-N se caracteriza por albergar un amplio volumen de agua. Esto repercute en una importante acumulación térmica y una disminución de los arranques del quemador, provocando una disminución significativa en los niveles de gases contaminantes y dando asimismo un título de vapor muy favorable.

Caldera de vapor BA-S CALDERA BA120S

BA-S
Características

Capacidad de producción

De 100 a 2.500 Kg vh.

Presiones

De 6 a 12 bar.

Slide BIO-ENERGY+ BA-200 NE Serie
BIO-ENERGY+
Caldera de vapor BA120S Vapor BA-N, generador BA-500N Calderas de vapor mixtas, biomasa – combustibles fósiles Serie BA-N BIO-ENERGY BA-300 B, división de vapor Serie BA-S Serie
BIO-ENERGY
Caldera de vapor de retroceso de llama Calderas de vapor de biomasa Calderas de vapor de 3 pasos de humos

NOTICIAS

Algunas referencias

Slide Slide Slide Slide